24h Asturias.

24h Asturias.

La Universidad de Oviedo muestra un notable progreso en sus indicadores de calidad durante el curso 2022-2023.

La Universidad de Oviedo muestra un notable progreso en sus indicadores de calidad durante el curso 2022-2023.

La Universidad de Oviedo ha experimentado mejoras en sus indicadores de satisfacción, rendimiento académico y empleabilidad durante el curso 2022-2023, según el Informe de Calidad elaborado por el Vicerrectorado de Gestión Académica. Estos resultados confirman la tendencia positiva que se había observado en el curso anterior, a pesar del impacto de la pandemia en la educación universitaria. El rector, Ignacio Villaverde, ha destacado la satisfacción tanto de los estudiantes como de los profesores y ha resaltado que la mayoría de los egresados recomendarían la universidad.

En cuanto a la satisfacción de los estudiantes, esta ha ido en aumento desde el curso 2016-2017 hasta la actualidad, manteniéndose en un valor de 8,0 sobre 10 en el curso 2022-2023. Los aspectos mejor valorados por los estudiantes incluyen el dominio del profesor sobre la asignatura, el sistema de evaluación y el contenido de las clases.

En cuanto a la satisfacción de los profesores, también se ha observado un retorno a niveles habituales tras el impacto de la pandemia, manteniéndose en un valor de 8,2 sobre 10 en el curso 2022-2023. Los profesores se muestran especialmente satisfechos con el material bibliográfico y la coordinación de la asignatura.

Los estudiantes de máster universitario y los profesores de este nivel muestran una mayor satisfacción en comparación con los de grado. Además, se destaca que los estudiantes de Ciencias de la Salud y los profesores de Arte y Humanidades y Ciencias/Ciencias de la Salud son los más satisfechos en sus respectivas ramas.

En cuanto a los estudiantes de doctorado, su satisfacción se mantiene en un valor de 7,8 sobre 10 en el curso 2022-2023, mientras que la satisfacción de los profesores ha aumentado de 7,9 a 8,4.

En términos de valoración de las titulaciones, las personas egresadas en el curso 2021-2022 han dado una puntuación promedio de 3,5 sobre 5. Los programas de doctorado son los mejor valorados, con una puntuación de 4,1. Además, el 74,5% de los egresados recomendaría realizar la misma titulación a otras personas.

En cuanto a la inserción laboral, se ha observado un aumento del 65,9% al año de haberse graduado en el curso 2022-2023. Las ramas de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud presentan los mejores datos de inserción laboral.

En resumen, la Universidad de Oviedo ha mejorado en sus indicadores de calidad, satisfacción, rendimiento académico y empleabilidad, lo que demuestra el trabajo realizado por la institución para ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes.