24h Asturias.

24h Asturias.

La Universidad promueve colaboraciones internacionales en investigación a través de la alianza 'INGENIUM'.

La Universidad promueve colaboraciones internacionales en investigación a través de la alianza 'INGENIUM'.

El Consejo Social de la Universidad de Oviedo ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la institución para el año 2024. El presupuesto asciende a 245,8 millones de euros y entrará en vigor el 1 de enero. Esta aprobación garantiza la continuidad de las actividades académicas y científicas en la universidad durante el próximo año.

En otro orden de noticias, la Universidad de Oviedo ha lanzado la convocatoria para la formación de grupos de investigación internacionales en el marco de la alianza 'INGENIUM'. Cada proyecto seleccionado recibirá una financiación de hasta 20.000 euros. Para participar en esta convocatoria, los equipos deben estar compuestos por, al menos, tres universidades pertenecientes a la alianza. El objetivo es fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre instituciones académicas españolas y europeas.

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Oviedo, Daniel Santos, ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha expresado su deseo de que el año 2024 sea el año del impacto de 'INGENIUM'. Durante una rueda de prensa, Santos ha resaltado que después de meses de organización y desarrollo normativo, se espera que el próximo año se empiece a percibir el impacto social de la actividad. Asimismo, ha adelantado que en el curso 2024-2025 se pondrán en marcha los primeros títulos propios compartidos con otras diez universidades europeas.

Para facilitar el contacto entre los grupos de investigación, se ha creado una plataforma que estará disponible hasta el 31 de enero. Los interesados podrán mostrar su interés y presentar su solicitud formal hasta el 15 de marzo. Se prevé que a finales de abril se anuncien los grupos seleccionados y que en mayo puedan comenzar su actividad durante dos años. El vicerrector ha destacado que ya existen grupos de la Universidad de Oviedo que han mostrado su interés en participar en esta convocatoria y, por tanto, se espera una gran participación.

Además, en esta rueda de prensa, el rector de la universidad, Ignacio Villaverde, ha informado que el Consejo Social ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la institución para el año 2024. La cantidad aprobada asciende a 245,8 millones de euros y entrará en vigor el 1 de enero. Villaverde ha destacado la importancia de contar con un presupuesto sólido para poder llevar a cabo las diferentes actividades académicas y científicas de la universidad.

Por último, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la propuesta de conceder los premios extraordinarios de doctorado relativos al curso 2021-2022. En total, se han seleccionado 41 trabajos, distribuidos de forma proporcional en diferentes áreas como artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, e ingeniería y arquitectura. Estos premios serán entregados el 26 de enero, en conmemoración a Santo Tomás de Aquino.

En resumen, la Universidad de Oviedo continúa impulsando iniciativas para fomentar la investigación y la colaboración internacional. Además, se garantiza la continuidad de las actividades académicas y científicas mediante la aprobación del presupuesto para el próximo año. Asimismo, se reconocerá el trabajo de los doctorandos a través de la entrega de los premios extraordinarios de doctorado.