24h Asturias.

24h Asturias.

Las obras de reparación de fachadas de antiguas escuelas del concejo son adjudicadas por 86.107 euros.

Las obras de reparación de fachadas de antiguas escuelas del concejo son adjudicadas por 86.107 euros.

El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, dio a conocer este miércoles, durante una rueda de prensa, la noticia sobre la aprobación de las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 86.107,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En cuanto a los trabajos en estos edificios, que actualmente son utilizados como centros sociales, se llevará a cabo un proceso de lavado y rascado de la pintura actual, seguido de la aplicación de una pintura plástica mate para las fachadas en colores similares a los actuales. Además, en las escuelas de Samartino y Celles, también se realizarán trabajos de picado de recovos, enfoscado, maestrado y fratasado en toda la fachada utilizando un material hidrófugo.

La intervención más extensa se llevará a cabo en las antiguas escuelas de Hevia, donde además de las acciones mencionadas anteriormente, se restaurará y pintará la estructura de los aleros y otros elementos de madera. Por último, se instalarán nuevos cristales en doce ventanas y se repararán los canalones de las bajantes.