El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, dio a conocer este miércoles, durante una rueda de prensa, la noticia sobre la aprobación de las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 86.107,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
En cuanto a los trabajos en estos edificios, que actualmente son utilizados como centros sociales, se llevará a cabo un proceso de lavado y rascado de la pintura actual, seguido de la aplicación de una pintura plástica mate para las fachadas en colores similares a los actuales. Además, en las escuelas de Samartino y Celles, también se realizarán trabajos de picado de recovos, enfoscado, maestrado y fratasado en toda la fachada utilizando un material hidrófugo.
La intervención más extensa se llevará a cabo en las antiguas escuelas de Hevia, donde además de las acciones mencionadas anteriormente, se restaurará y pintará la estructura de los aleros y otros elementos de madera. Por último, se instalarán nuevos cristales en doce ventanas y se repararán los canalones de las bajantes.