24h Asturias.

24h Asturias.

Lastra desmiente teorías de conspiración de Sánchez y lo describe como "afectado"

Lastra desmiente teorías de conspiración de Sánchez y lo describe como

En un gesto de solidaridad y apoyo, se han apuntado trescientas personas para viajar en autobuses desde Asturias hacia Madrid para respaldar al presidente del Gobierno.

OVIEDO, 26 de abril.

La diputada por Asturias y vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adriana Lastra, ha desestimado cualquier sugerencia de estrategia detrás del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de suspender su agenda pública para reflexionar sobre su permanencia en el cargo.

Según Lastra, en declaraciones durante una rueda de prensa, Sánchez se encuentra "profundamente afectado" y su carta pública del miércoles refleja fielmente su estado emocional en estos momentos difíciles.

La dirigente socialista asturiana ha compartido que ha mantenido conversaciones con Sánchez a través de mensajes en los últimos días. Enfatizó que la carta hecha pública por el presidente refleja una vulnerabilidad que él rara vez muestra en público, lo que indica el nivel de afectación que está experimentando en la actualidad.

Asimismo, Lastra ha desestimado las especulaciones sobre los posibles motivos de Sánchez para dejar su cargo, como rumores de un interés en ocupar un cargo en la Comisión Europea. Ha afirmado que lo que realmente está sufriendo el presidente es una "auténtica cacería", en lugar de buscar beneficios personales.

Lastra participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica extraordinaria de la FSA-PSOE, donde se aprobó una resolución de apoyo total a Sánchez.

La resolución aprobada, que Lastra leyó, expresa preocupación por la polarización generada en la sociedad por el populismo extremista y la debilidad de las instituciones democráticas. Además, hace un llamado a todos los demócratas en España para reflexionar y mantener la serenidad frente a estas amenazas.

En respuesta a la postura del PP en esta situación política, Lastra ha criticado la actitud del PP asturiano, calificándola como un seguimiento ciego a las directrices del partido a nivel nacional y una repetición de discursos sin cuestionamientos.

La dirigente socialista expresó su preocupación por la "cacería política, mediática y judicial" que, en su opinión, está afectando especialmente a la izquierda en España y al PSOE, incluyendo al líder del partido y su familia.

Los socialistas están organizando el transporte, principalmente en autobuses, para la manifestación de apoyo a Sánchez en Ferraz, Madrid, este sábado. Hasta el momento, han confirmado su participación 300 personas, pero Lastra continúa instando a más personas a unirse a esta movilización.

Además, se llevará a cabo una concentración de apoyo a Sánchez frente a la sede de la FSA-PSOE en Oviedo, en la calle Santa Teresa, para aquellos que no puedan desplazarse a Madrid.

Lastra compartió un comentario emocionante de un militante que resumió el espíritu de solidaridad y defensa del presidente en estos momentos complicados.

En resumen, Lastra espera que Sánchez sienta el respaldo no solo de su partido, sino también de todos los demócratas en el país en este momento crucial.