24h Asturias.

24h Asturias.

Lastra (PSOE) afirma que la derecha busca "recortar derechos", no destituir a Pedro Sánchez.

Lastra (PSOE) afirma que la derecha busca

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha asegurado este jueves que el objetivo de la derecha en estas elecciones no es acabar con el presidente Pedro Sánchez, sino "atacar, recortar los derechos de la mayoría social y los avances logrados estos años".

A pocas horas de que comience oficialmente la campaña para las elecciones generales del 23 de julio, Lastra ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha remarcado que la elección "es sencilla". Así, ha contrapuesto un sistema "sólido y sostenible" que avance y consolide derechos y logros frente a la "involución y el retroceso" que a su juicio ofrece la derecha.

La candidata socialista se ha reunido con la federación de pensionistas de UGT, y ha lanzado un mensaje a los más de 300.000 pensionistas asturianos, recordando que el último gobierno del PP, con Mariano Rajoy, congeló la subida de estas retribuciones al 0,25% mientras que el actual Ejecutivo las ha subido un 8,5%.

Si vuelve a gobernar el PP, ha asegurado, volverán a "cargarse el sistema público de pensiones", porque "lo único que les interesa es incentivar las pensiones privadas".

Respecto a la encuesta del CIS sobre las elecciones, Lastra ha remarcado que "a día de hoy" la derecha no suma la mayoría necesaria para gobernar, motivo por el que "se están poniendo nerviosos", al ver que el PSOE "crece" y que las opciones de que siga habiendo un gobierno de izquierdas "cada día son más sólidas".

Sobre el manifiesto de históricos militantes socialistas asturianos apoyando a Pedro Sánchez, entre los que no se encuentra el expresidente Javier Fernández, ha agradecido el "compromiso socialista" de estos miembros del partido. Sobre la ausencia del predecesor de Barbón, Lastra ha asegurado que "se irán sumando más personas" a este tipo de manifiestos.

Por parte de la federación de pensionistas de UGT, su portavoz Manuel Francisco Menéndez, ha remarcado que los pensionistas van a entrar en campaña pidiendo explícitamente el voto para el PSOE ante el temor de que el PP vuelva a recortar las pensiones.

Critican desde UGT que entre las principales medidas anunciadas por el PP no hay "ni una" que hable ni de pensiones ni de dependencia. "Eso nos preocupa", ha dicho, para después asegurar que los pensionistas no van a "estar sentados viendo cómo viene la derecha con sus recortes".