24h Asturias.

24h Asturias.

Lastra (PSOE) exige dimisión de Cuetos Lobo y respeto al referirse a ella como 'señorita'.

Lastra (PSOE) exige dimisión de Cuetos Lobo y respeto al referirse a ella como 'señorita'.

Oviedo, 30 de agosto.

La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adriana Lastra, ha expresado su descontento ante las declaraciones realizadas este martes por el presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo, durante una rueda de prensa en Gijón.

Lastra considera que estas palabras representaron una "oportunidad perdida" para retractarse de su apoyo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Además, ha vuelto a exigir la renuncia de Cuetos Lobo. Asimismo, la dirigente socialista asturiana le ha pedido "respeto" por referirse a ella como "señorita".

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo este miércoles, Lastra explicó que Cuetos Lobo se refirió al presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, como "Barbón", mientras que a ella la llamó "señorita Adriana Lastra". La dirigente de la FSA-PSOE considera que en estas palabras se aprecia "cierto tono machista" y ha exigido respeto por parte de Cuetos Lobo.

Según Lastra, lo apropiado sería que Cuetos Lobo se disculpara por haber respaldado a Rubiales y haber aplaudido su discurso "machista e intolerable" en la RFEF.

Por lo tanto, Lastra ha reiterado la petición de la FSA-PSOE para que el presidente de la federación asturiana dimita de inmediato. "Ya es suficiente", señaló Lastra en relación a las declaraciones de Cuetos Lobo, en las que afirmaba que no se había producido ningún caso de abuso en la Federación del Principado.

Lastra ha invitado al dirigente del fútbol asturiano a que examine la presencia de mujeres tanto en la dirección como en la asamblea y las comisiones de trabajo. Según Lastra, el porcentaje es muy bajo en comparación con el de los hombres. "Es intolerable, debería haber rectificado", insistió.

En respuesta a preguntas sobre la ley de "Solo sí es sí", Lastra comentó que los errores iniciales en su implementación ya han sido corregidos y señaló que esta norma permite perseguir "de manera más contundente agresiones sexuales como la que supuestamente cometió Rubiales contra Jenni Hermoso".