24h Asturias.

24h Asturias.

Liberan al acusado de apuñalamiento cerca del Albergue Covadonga en Gijón.

Liberan al acusado de apuñalamiento cerca del Albergue Covadonga en Gijón.

Un hombre con un largo historial delictivo ha sido arrestado en Gijón tras un incidente de violencia que dejó a una persona herida.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, actuando como guardia, ha decidido otorgar la libertad provisional al detenido, quien está acusado de apuñalar a otro individuo el pasado viernes.

El detenido, un ciudadano de nacionalidad palestina, deberá cumplir con ciertas medidas cautelares, que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima dentro de un perímetro de 200 metros, así como la prohibición de cualquier tipo de comunicación con ella. Esta información ha sido proporcionada por fuentes de la Fiscalía.

La libertad provisional del arrestado implica que deberá presentarse ante el juzgado correspondiente cada vez que sea convocado y también notificar cualquier cambio de domicilio. Aunque el primer juzgado que lo recibió fue el de instrucción número uno, la investigación se tramitará a través del número cinco.

La Fiscalía que lleva el caso ha coincidido en su petición con el juez, aunque advirtieron que esta calificación podría cambiar durante el proceso de instrucción. Están considerando que los hechos podrían constituir un delito de lesiones con medio peligroso, de acuerdo con el artículo 148.1 del Código Penal. Además, se ha indicado que las lesiones sufridas por la víctima no pusieron en riesgo su vida, según los informes médicos disponibles.

Según el informe policial, la detención ocurrió el lunes 2 de diciembre, cuando el presunto agresor fue identificado como responsable de un ataque con arma blanca que tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas del viernes anterior, cerca del Albergue Covadonga en Gijón.

Se asegura que el individuo atacó a la víctima con un cuchillo de gran tamaño, causando heridas superficiales en el abdomen y la cabeza del agredido. Este último fue trasladado al hospital de Cabueñes para recibir atención médica, donde se confirmó que sus lesiones eran de poca gravedad.

Las primeras investigaciones revelan que la víctima y el agresor ya habían tenido un altercado esa misma mañana en las cercanías del albergue, lo que podría haber desencadenado el ataque posterior.

Gracias a testimonios de varios testigos, la policía pudo localizar al sospechoso, quien había logrado escapar del lugar del incidente hasta su detención, que ocurrió en los alrededores de su vivienda en el barrio de Montevil. Es importante destacar que el detenido tiene más de 60 detenciones previas a su haber, lo que añade más complejidad a su situación legal.