24h Asturias.

24h Asturias.

Llamazares, del PP, critica la falta de efectividad de las ayudas a la industria en la reducción de emisiones de CO2.

Llamazares, del PP, critica la falta de efectividad de las ayudas a la industria en la reducción de emisiones de CO2.

OVIEDO, 12 Jul.

La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha advertido este miércoles de que las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros para la industria electrointensiva por emisiones de CO2 "son insuficientes" pues "ahora muchas más empresas participan en la misma tarta" y el total de las ayudas se mantiene en los 244 millones de euros.

En una nota de prensa tras visitar las instalaciones de la antigua Alcoa en Avilés, Llamazares ha enmarcado este asunto en "las desafortunadas políticas que viene sufriendo Asturias en estos cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez".

La comarca de Avilés, ha agregado, ha perdido una de las principales industrias en estos cuatro años. "Sánchez y los Gobiernos de Asturias y de Avilés prometieron que Alcoa se salvaría; pero lejos de salvarse, esto ha quedado en tierra de nadie y han mandado a más de 300 familias a su casa", ha criticado.

Esther Llamazares ha acusado al Gobierno de Sánchez de "tomar decisiones con prisas" y de "dejar un Estatuto que llegó con retraso y se hizo mal, no contentó a nadie y no cumplió con las necesidades de las empresas".

Sobre el proceso de venta de la antigua Alcoa, Llamazares ha pedido "prudencia" a las administraciones públicas y espera que, ya que "se permitió en su momento la pérdida de actividad" este terreno sea utilizado ahora por una nueva explotación industrial y "conlleve un número importante de trabajadores para generar empleo y de calidad, mejorando así el nivel productivo y económico de la Comarca".