Llamazares (IU) percibe la inminente aprobación inicial del convenio relacionado con La Vega

Llamazares (IU) percibe la inminente aprobación inicial del convenio relacionado con La Vega

El portavoz de IU-Convocatoria en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha manifestado que la aprobación inicial del convenio urbanístico relacionado con los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega se encuentra próxima.

"Estamos en la fase ya decisiva en la que probablemente podremos abordar la aprobación inicial a lo largo incluso del año 2023", ha expresado Llamazares durante el pleno municipal llevado a cabo este martes. Precisamente en esta sesión, Llamazares retiró una iniciativa que solicitaba agilizar la aprobación del convenio con el Gobierno central y el Principado.

El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, quien previamente estuvo conversando con el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, ha explicado que su propuesta fue presentada en un momento en el que existía una "inquietud justificada" al respecto.

No obstante, ha indicado que esa problemática se ha resuelto en las últimas horas. "Nos alegramos de ello y retiramos esta iniciativa", ha afirmado Llamazares, destacando que se encuentra "a punto" de aprobarse inicialmente dicho convenio.

Tags

Categoría

Asturias