24h Asturias.

24h Asturias.

Llamazares (PP) critica demora en la llegada de trenes a pesar de anuncio de compensaciones.

Llamazares (PP) critica demora en la llegada de trenes a pesar de anuncio de compensaciones.

OVIEDO, 7 Mar.

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados Esther Llamazares se ha mostrado este jueves muy escéptica en relación a la reunión mantenida por representantes del Ministerio de Transportes y el Gobierno asturiano tras el nuevo retraso de la puesta en marcha de los trenes Avril, los que tenían que comenzar a circular por la variante ferroviaria de Pajares este mes de marzo.

"Vuelven a anunciar compensaciones, pero seguimos sin saber cuándo llegarán los trenes", ha lamentado Llamazares, señalando la falta de concreción en relación a las fechas en las que van a circular por Asturias los mencionados trenes.

Tras la reunión en Madrid, el Ministerio ha anunciado una oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias del 1 de abril al 6 de mayo. Renfe pondrá a la venta los billetes Alvia con descuento para viajar entre Madrid y Asturias a partir del 11 de marzo.

Para Esther Llamazares, lo que Asturias tiene que exigir es que se cumpla aquello que se ha prometido. "Lo triste y lamentable es que la región vive del retraso permanente y de las compensaciones, que nunca van a cubrir las necesidades y las expectativas generadas en el territorio", ha criticado.

La diputada ha dicho, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, que los asturianos ya están "hartos de excusas, tolerancia y permisividad".

Ha reclamado seriedad y exigencia. "Estamos hartos del engaño permanente de este Ministerio de Transportes y del ministro Óscar Puente, que ha venido a Asturias a hacer grandes anuncios que de manera sistemática incumple a los pocos días", ha lamentado.