El Ayuntamiento de Llanes ha tomado la decisión de restringir el tráfico en la calle principal de la villa durante los días de mayor afluencia de visitantes.
Según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, desde el 7 de julio hasta el 10 de septiembre, entre las 19:30 y las 24:00 horas, no se podrá circular desde el edificio de correos hasta el edificio del Ayuntamiento, tanto en vehículos como en bicicletas y monopatines.
El objetivo principal de esta medida es garantizar la seguridad de los peatones y priorizar su tránsito en estas fechas de alta afluencia de visitantes, así como impulsar la actividad comercial de los negocios de la zona.
Para informar a los conductores, ciclistas y personas en monopatín sobre estas medidas, se colocará un panel en la rotonda de El Rinconín, indicando que la calle principal estará peatonalizada durante esas horas y que se recomienda acceder por la zona de Llanes Oeste. Además, se proporcionará información sobre los aparcamientos existentes en las zonas de La Talá, El Sablón o el IES de Llanes.
Como complemento, en la rotonda de la estación habrá un agente de policía local permanentemente, de 19:30 a 24:00 horas, para informar, orientar y dirigir el tráfico.