24h Asturias.

24h Asturias.

Llaneza (PSOE) celebra el Martes de Campo pero critica la falta de espacios verdes.

Llaneza (PSOE) celebra el Martes de Campo pero critica la falta de espacios verdes.

En la ciudad de Oviedo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza, ha querido felicitar a todos los habitantes en el Martes de Campo, aunque ha expresado su lamentación por la falta de celebración en el campo debido a los actos programados en el Campo San Francisco por el Día de las Fuerzas Armadas, que este año se lleva a cabo en la capital asturiana.

Remontándose a la tradición de 1787 en la que los ovetenses acostumbraban a disfrutar de un bollo en el campo, Llaneza ha recordado la importancia de recuperar esta costumbre para el próximo año y volver a disfrutar de esta fecha de manera tradicional.

El representante socialista ha destacado con orgullo que Oviedo cuenta con una de las festividades más antiguas de España, remontándose al año 1232 con la fundación de la cofradía de la Balesquida.

En este sentido, Llaneza ha animado a todos los residentes a disfrutar de esta tradición centenaria y degustar el bollo como es tradición, brindando por un futuro mejor para todos los ovetenses.

Por su parte, el candidato a las elecciones europeas, Jonás Fernández, se ha unido a esta felicitación resaltando la importancia del Martes de Campo como un día para compartir en familia y con amigos. A pesar de la imposibilidad de utilizar el Parque San Francisco en esta jornada, Fernández ha expresado su deseo de que el próximo año se pueda retomar esta tradición en el campo.