24h Asturias.

24h Asturias.

Logros del Gobierno de coalición liderado por Moriyón en su primer año de gestión.

Logros del Gobierno de coalición liderado por Moriyón en su primer año de gestión.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha resaltado hoy los logros de su primer año de mandato, destacando la compra de terrenos de Naval Gijón, las obras en Tabacalera y la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

GIJÓN, 17 Jun.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, la alcaldesa ha destacado la importancia de proyectos como 'Naval Azul' y Tabacalera, que, según ella, muestran el trabajo realizado en su primer año de gobierno.

Además, ha subrayado que la ciudad de Gijón se encuentra en un momento de atracción de importantes proyectos empresariales e inversiones, al tiempo que ha celebrado el desbloqueo de varios proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.

En particular, ha hecho hincapié en la adquisición de los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, así como en el proyecto de regeneración de los terrenos de Natahoyo para convertirlos en un modelo empresarial del siglo XXI.

También ha destacado el proyecto de Tabacalera, cuyas obras están previstas para comenzar el próximo enero, y la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, que dará comienzo a finales de este año.

La alcaldesa ha enfatizado la importancia de estos proyectos para el desarrollo económico de la ciudad y ha señalado que esto debe ser la prioridad, en lugar de subir los impuestos.

En cuanto a la velocidad de los proyectos, Moriyón ha expresado su deseo de que avancen más rápidamente, especialmente en lo que concierne a las competencias exclusivas del Ayuntamiento.

Por último, ha subrayado la necesidad de colaboración institucional y entendimiento para lograr avances significativos en la ciudad, destacando la importancia de llegar a acuerdos con otras administraciones y el Gobierno autonómico.