24h Asturias.

24h Asturias.

Lola Índigo, agotada su presentación en el primer día de Metrópoli este viernes.

Lola Índigo, agotada su presentación en el primer día de Metrópoli este viernes.

El festival Metrópoli dará inicio a una nueva edición este próximo viernes, con todas las entradas agotadas, y contará con la actuación de Lola Índigo. Los directores del festival, Suca García y Marino González, han resaltado la diversidad de actividades que se llevarán a cabo durante el evento, que durará hasta el 9 de julio. Además, este año se celebra el décimo aniversario del festival, que incluirá música, humor, espectáculos, espacios deportivos, exposiciones y mucho más.

Entre las atracciones destacadas se encuentra una serie de actuaciones musicales de alto nivel y una amplia variedad de actividades en uno de los eventos más esperados del verano en Gijón. También se exhibirán diversas exposiciones, como "Fantasía, Mundo de Sueños", que repasa los 100 años de Disney, y "Retro Toy Cars", que muestra coches históricos a escala. Además, habrá un "Selfie Museum" con una variedad de escenarios para tomar fotos y se realizarán encuentros con mujeres exitosas en diferentes ámbitos, como deporte, humor y literatura en el espacio de "Metropolitanas".

En Metrópoli también se llevarán a cabo actividades deportivas, como Kendo, fútbol americano, crossfit, yoga y pilates. Además, habrá espacio para el deporte adaptado y actividades infantiles. También se contará con diferentes tipos de baile a cargo de Swing4Asturias, Duet Danza y Elisa Danza. Otra atracción habitual en Metrópoli es la Comic Con, que contará con la participación de destacados invitados.

Un invitado especial en Metrópoli será el actor británico Anthony Daniels, conocido por interpretar a C-3PO en la saga Star Wars. También estará presente el dibujante John Romita Jr., reconocido por su trabajo en Marvel y co-creador de numerosas historias de Spider Man. Durante la Comic Con se presentarán dos cómics, uno de Antonio Resines y otro de Leticia Dolera con Lola Vendetta. Además, se llevará a cabo un encuentro con los fans de la serie Los Serrano, en el que participarán varios actores de la ficción.

En el apartado musical, artistas y bandas como Nicki Nicole, Lit Killah, M-Clan, Mago de Oz, Sidecars, Lágrimas de Sangre, Camela, Nia, Ayax y Prok, entre otros, se presentarán en los escenarios de Metrópoli. El festival también brindará apoyo a artistas locales y promesas emergentes.