El Gobierno asturiano ha lanzado una nueva convocatoria de los premios Radar a la innovación emprendedora, con una dotación de 80.000 euros. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo impulsa estos galardones a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado (CEEI) y de la Agencia Sekuens, con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento.
Este programa, que recibe alrededor de cincuenta solicitudes cada año, busca acercar el conocimiento al mercado para generar riqueza y empleo. Los premios son una herramienta para identificar a investigadores y equipos emprendedores con inquietudes, capaces de liderar empresas basadas en el conocimiento, según ha informado el Principado en un comunicado de prensa.
El plazo para presentar candidaturas finaliza el 14 de octubre y la entrega de premios se llevará a cabo el 14 de noviembre. Los premios se distribuyen en tres categorías que reconocen el talento emprendedor, tanto de investigadores como de jóvenes empresas innovadoras.
El primero es el premio 'Radar Spin-off', destinado a encontrar investigadores y entidades con ganas de lanzar proyectos empresariales basados en tecnología. Este premio cuenta con una dotación de 15.000 euros.
También está el 'Premio Radar a la mejor Empresa de Base Tecnológica (EBT)', que apoya los mejores proyectos de empresas con base tecnológica con el objetivo de impulsar un nuevo tejido empresarial en Asturias con mayor valor añadido y empleo cualificado. Esta categoría cuenta con dos premios, cada uno dotado con 25.000 euros.
Por último, el 'Premio Radar EBT ODS' va dirigido a empresas de base tecnológica altamente innovadoras que hayan llevado a cabo proyectos con impacto, orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con resultados demostrables. Este premio está dotado con 15.000 euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.