Losa argumenta que detener el vertido de pélets en el océano sería inviable e ineficaz

Losa argumenta que detener el vertido de pélets en el océano sería inviable e ineficaz

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha asegurado que detener el vertido de pélets en el mar sería una tarea realmente difícil de llevar a cabo y, por lo tanto, no sería práctico. Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de conmemoración de los 200 años de la Policía Nacional, en el cual Losa fue interrogada sobre la posibilidad de frenar el vertido de pélets para evitar que lleguen a las playas.

En respuesta, Losa señaló que los pélets son pequeños y transparentes, lo que dificulta el seguimiento de su recorrido a lo largo de la costa cantábrica. Por lo tanto, considera que llevar a cabo un despliegue para detener su vertido sería realmente imposible y no tendría éxito. En cambio, valoró el sistema actual de retirada de los pélets una vez que llegan a las playas.

Además, Losa destacó la coordinación entre el Estado y el Principado de Asturias, así como la solidaridad del pueblo asturiano, que se ha sumado como voluntarios en el proceso de recogida de los pélets en las playas. Según la delegada, el proceso está avanzando positivamente gracias a todos los recursos disponibles.

"El Gobierno de España ha proporcionado recursos materiales y económicos para resolver esta campaña lo más rápidamente posible, ya que no podemos permitir que cause más daño al medio ambiente", explicó. Por otro lado, informó que hasta el momento se han recogido alrededor de nueve kilos de plásticos, los cuales están siendo analizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para evaluar el daño que pueden ocasionar.

Tags

Categoría

Asturias