Losa asegura que la firma del convenio de La Vega es inminente

Losa asegura que la firma del convenio de La Vega es inminente

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha expresado hoy su confianza en que se pueda firmar el convenio para la fábrica de armas de La Vega en un futuro cercano, ya que todas las administraciones involucradas están en sintonía.

En declaraciones a los medios antes de su encuentro con el presidente asturiano Adrián Barbón, Losa ha destacado que La Vega tiene el potencial de convertirse en una imagen impresionante de Asturias en el extranjero. Además, se espera que este centro sea un lugar en el que se instalen nuevas industrias y se desarrollen proyectos como el de biotecnología, impulsado por el gobierno regional.

"Las tres administraciones están en la misma línea, por lo que no hay razón para pensar que haya algún obstáculo en este momento", aseguró. En este sentido, señaló que la aprobación en el pleno de Oviedo ya se retrasó debido a la construcción de viviendas, pero este tema ya ha sido acordado.

Por otro lado, Losa también se refirió a las obras del nudo de Serín en la A-66, señalando que se trata de un proyecto muy complejo debido a un corte importante que se encuentra debajo del asfalto. Esto podría resultar en una duración mayor de lo previsto para las obras.

Según Losa, se espera que las obras estén completadas en el primer trimestre de 2024. Sin embargo, subrayó que lo más importante no es apurar los plazos, sino garantizar un resultado magnífico para evitar cualquier defecto en la actuación.

Tags

Categoría

Asturias