24h Asturias.

24h Asturias.

Luz verde para la construcción de 48 viviendas de alquiler asequible en Laviana para jóvenes.

Luz verde para la construcción de 48 viviendas de alquiler asequible en Laviana para jóvenes.

El Gobierno del Principado de Asturias aprobó este viernes la puesta en marcha del contrato para la construcción de 48 viviendas de protección pública destinadas al alquiler asequible para jóvenes menores de 35 años en Pola de Laviana. Estas viviendas contarán con garajes y trasteros, y se ubicarán en la calle Alfonso Camín.

El coste total de este proyecto para los años 2024-2026 es de más de 6,9 millones de euros, incluyendo los 215.380 euros destinados a la redacción del proyecto que se llevará a cabo en su totalidad este mismo año. Esta iniciativa cuenta con financiamiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation UE.

La contratación conjunta de la redacción del proyecto y la construcción de las viviendas a través de un único proceso licitatorio tiene como objetivo agilizar y simplificar el procedimiento. La Dirección General de Vivienda se encargará de elaborar el anteproyecto y supervisar de cerca todo el expediente.

En los últimos meses, el Gobierno de Asturias ha puesto en marcha la licitación de 371 viviendas y tiene previsto llegar a un total de 600 antes de julio, según han informado desde el Ejecutivo regional.