24h Asturias.

24h Asturias.

Madre se enfrenta a juicio por abandonar a sus dos hijas en el coche para irse de copas en Avilés

Madre se enfrenta a juicio por abandonar a sus dos hijas en el coche para irse de copas en Avilés

En medio de un escandaloso caso en Avilés, la Fiscalía del Principado de Asturias está pidiendo una condena de un año de prisión para una madre acusada de abandonar a sus dos hijas, de 3 y 6 años, dentro de un coche mientras ella salía a tomar copas. La vista oral está programada para este miércoles, 3 de julio, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés a las 11:20 horas.

De acuerdo con el Ministerio Fiscal, el 14 de mayo de 2023, alrededor de las 07:36 horas, agentes de la Policía Local de Avilés encontraron un vehículo estacionado en la calle Doctor Graiño de Avilés con dos niñas, de 3 y 6 años respectivamente, que resultaron ser hijas de la acusada, nacida en 1995.

En estado de embriaguez, la acusada les dijo a los agentes que planeaba llevarlas conduciendo hasta su casa en Madrid, lo cual fue evitado por las autoridades. En realidad, la acusada, junto con un amigo, había estado bebiendo durante toda la noche, dejando a las niñas dentro del coche en todo momento.

La Fiscalía argumenta que estos actos constituyen un delito de abandono de familia temporal, de acuerdo con el artículo 230 del Código Penal, en relación con el 229.2. Por lo tanto, se está solicitando que la acusada sea condenada a 1 año de prisión, con la inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la inhabilitación para cuidar de las menores durante 4 años.