El Conceyu Abiertu pola Paz organiza este sábado 25 de mayo, acciones lúdicas y reivindicativas en la Plaza del Paraguas de Oviedo, en contraposición al desfile del Día de las Fuerzas Armadas.
La plataforma cuenta con el respaldo de varias organizaciones como CGT, Comisión 8M, Soldepaz Pachakuti, y más, en su defensa de la paz y rechazo al militarismo.
La diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé ha expresado su preocupación por la normalización de la presencia militar en Asturias, al calificarla como una celebración de la guerra.
Bajo el lema "Tenemos otru plan", las actividades previstas incluyen desfiles reivindicativos, música y performances, junto con un manifiesto en Change.org que denuncia el despilfarro de los actos y sus efectos negativos para la ciudadanía.
En palabras de Nuría Rodríguez, de la Mesa Nacional de Aína, se denuncia el blanqueamiento de la guerra a través de la celebración militar, mientras se exige la reconversión del sector de fabricación de armas y una reasignación de los gastos militares hacia sectores como la sanidad y la educación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.