El Gobierno de Asturias, representado por el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha expresado su satisfacción ante la decisión de la Unión Europea de reducir el nivel de protección del lobo en la región. Marcos ha destacado la posición pública del gobierno asturiano en este tema, manifestando que se han realizado diversas acciones y aportado documentación al Ministerio de Transición Ecológica.
En declaraciones a Europa Press, Marcos ha recordado que desde septiembre de 2023 se envió a la Unión Europea un informe científico sobre la situación de la especie en Asturias. Además, ha resaltado la colaboración con otras comunidades autónomas como Cantabria, Galicia y Castilla y León en la lucha por sacar al lobo del listado de especies silvestres protegidas, llegando incluso a recurrir a los tribunales.
Para Marcos, esta decisión representa el comienzo de un proceso para encontrar un equilibrio entre la conservación de la especie y el desarrollo de actividades tan importantes como la agricultura y la ganadería en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.