Las organizaciones sindicales de Asturias han hecho un llamado este miércoles en Gijón para exigir un Pacto de Estado contra la siniestralidad laboral bajo el lema 'Ni una muerte más en el trabajo'.
La movilización, liderada por CCOO y UGT, marchó desde la plaza del Humedal hasta la plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto en contra de los accidentes laborales.
El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, criticó la falta de compromiso de las asociaciones empresariales en la prevención de la salud laboral y destacó la necesidad de una verdadera cultura preventiva en las empresas.
Además, Fernández Lanero resaltó la alarmante estadística que indica que dos trabajadores pierden la vida en España cada día mientras están en sus puestos laborales.
Lamentó también la pérdida de oportunidades para abordar la siniestralidad laboral en conferencias de importancia y anunció que pedirán un Pacto de Estado al presidente regional para hacer frente a esta problemática.
Por su parte, el secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, denunció la precariedad laboral y la falta de medidas de seguridad en los centros de trabajo, señalando que un accidente mortal que pudo haberse evitado no es un accidente, sino un homicidio.
Zapico hizo un llamado a las empresas y asociaciones empresariales a tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad y la Prevención de Riesgos Laborales en cada lugar de trabajo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.