24h Asturias.

24h Asturias.

Marcos busca aumentar compensaciones por daños de fauna este verano.

Marcos busca aumentar compensaciones por daños de fauna este verano.

El Gobierno asturiano está trabajando para mejorar el baremo de daños por la fauna salvaje, según indicó el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos Líndez, en declaraciones este domingo.

En este sentido, Marcos Líndez ha destacado que se están llevando a cabo reuniones con organizaciones sindicales y asociaciones con el objetivo de lograr un baremo más ajustado a la realidad, que incluya incluso razas que no estaban contempladas anteriormente. Se espera que esté listo para este verano, tras la realización de modificaciones importantes, como la equiparación de los daños causados por lobo y oso.

Además, el consejero ha reiterado el compromiso de agilizar los pagos y de poner al día los expedientes en este semestre. En este sentido, ha señalado que los expedientes ya están prácticamente al día, cumpliendo con las necesidades de los agricultores y ganaderos afectados.

Estas declaraciones fueron realizadas por Marcos Líndez durante su participación en el XIV Concurso Caballar Regional y XL Concurso Local de Ganado Mercado de ganado de Cabanaquinta, en Aller, donde destacó la importancia de la atención a los daños causados por la fauna salvaje en el sector agrario asturiano.