En Oviedo, el día 3 de mayo, el consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha criticado duramente las declaraciones del diputado del PP Luis Venta, calificándolas de "tremendistas" en relación a la proposición de modificar la ley de montes.
Tras las acusaciones de Venta de que la iniciativa es comunista, Marcos Líndez ha defendido que la normativa asturiana es similar a la de Galicia, comunidad gobernada por el PP. El consejero ha instado a los críticos a informarse acerca de la normativa gallega antes de hacer afirmaciones y a cuestionarse si la ley de Galicia también sería considerada comunista.
El líder asturiano ha explicado que el objetivo de la modificación es ajustar la ley a la normativa estatal, seguir las recomendaciones de la Fiscalía y brindar seguridad jurídica en esta materia.
En este sentido, Marcos Líndez ha subrayado la importancia de avanzar en la seguridad de los núcleos rurales y en la protección y prevención de los montes de Asturias, destacando la necesidad de abordar estas cuestiones con seriedad y responsabilidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.