El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, el socialista Marcelino Marcos Líndez, mostró su preocupación el martes por la situación "guerracivilista" que atraviesa la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava).
Estas declaraciones tuvieron lugar durante el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, luego de que el secretario general y diputado del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, instara a Marcos a no ignorar la situación de la asociación.
Aunque reconoció su preocupación, Marcos afirmó que las opciones del Gobierno en este asunto son "limitadas" debido a que Aseava es de sus socios.
Según datos proporcionados por el dirigente asturiano, a fecha de 31 de diciembre Aseava cuenta con socios en 13 comunidades autónomas, con un total de 3.782 ganaderías inscritas y 97.617 animales. Marcos lamentó el "auténtico vacío en la dirección, gestión y administración" durante los últimos tiempos.
El consejero añadió que considera vital para la viabilidad de Aseava una gestión profesional, tanto jurídica como económica, así como la necesidad de estabilidad para evitar enfrentamientos "peligrosos". En su opinión, es fundamental tener en cuenta las decisiones de los socios para abordar esta situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.