24h Asturias.

24h Asturias.

Marcos impulsa una marca líder en calidad para la carne de caza en Asturias

Marcos impulsa una marca líder en calidad para la carne de caza en Asturias

Oviedo, 20 Nov. - El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha presentado hoy su propuesta para impulsar una marca de calidad para la carne de caza en Asturias, destacando las oportunidades que esto podría generar debido a la abundancia de fauna silvestre en la región.

Este planteamiento fue expresado durante su participación en el foro "Los retos del sector agroalimentario asturiano", celebrado en Oviedo. En sus declaraciones a los medios, Marcos ha señalado que una de las prioridades de su consejería es incorporar nuevas producciones a las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas.

El consejero ha manifestado que el objetivo del Departamento de Medio Rural es trabajar de manera conjunta con el sector primario para promocionar y fomentar productos alimentarios de calidad, así como aquellos incluidos en Alimentos del Paraíso.

En este sentido, Marcos ha resaltado la importancia de continuar avanzando en los procesos de comercialización, asegurando que si se impulsa el sector primario, este también tendrá la capacidad de expandirse más allá de las fronteras de Asturias y aprovechar nuevas oportunidades de éxito.

Por tanto, el consejero ha resaltado la necesidad de que la Administración realice un gran esfuerzo en campañas publicitarias y en destacar el valor de las producciones en el exterior.