OVIEDO, 20 Mar.
El consejero de Medio Rural del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha resaltado este miércoles las posibilidades de nuevas plantaciones en el marco de su intervención con motivo de la clausura de la jornada Asociacionismo y certificación forestal, organizada por la Asociación de Propietarios Forestales de Asturias, en Llanera.
"El bosque es como el gochu (cerdo en asturiano), todo se aprovecha", ha dicho el dirigente regional a los presentes, subrayando la importancia de que Administración y propietarios formen una "piña" para gestionar bien esas explotaciones.
De esta forma, se ha referido a "nuevos retos" que pasan por avanzar en plantaciones que compensen las emisiones de Co2. "Hay nuevas fuentes de recursos económicos y tenemos el reto también de querer avanzar y certificar nuevas plantaciones", ha explicado a los presentes.
Marcelino Marcos Líndez se ha referido también al incremento presupuestario de su departamento y ha indicado que una de sus prioridades es acelerar la aprobación del plan forestal, pero también hacer frente al minifundismo y la identificación de la propiedad.
"Flaco favor haremos la administración cuando convocamos una serie de subvenciones para tratar de mitigar, compensar, o como le queríamos llamar, los incendios que ocurrieron en Tino y Valdés, si luego resulta que por mucha cuantía económica que tengas presupuestada, los afectados no son capaces de justificar que son propietarios", ha explicado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.