El Gobierno del Ayuntamiento de Gijón considera una "buena noticia" la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto del 'metrotren' hasta Cabueñes.
GIJÓN, 12 Mar.
El portavoz del Gobierno municipal, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha expresado la disconformidad de su partido con la acción promocional realizada ante influencers que fueron traídos a la ciudad por la Concejalía de Turismo, gestionada por el PP, donde unas actrices representaban a unas pescaderas.
"No nos gustó demasiado, la verdad", ha confesado Martínez Salvador durante una rueda de prensa, señalando que la gestión de Turismo corresponde al PP.
El video se hizo viral y recibió críticas en redes sociales por la imagen que se proyectaba de los asturianos, al mostrar a dos mujeres vestidas de manera inadecuada para la época actual.
El concejal ha mencionado que, si bien es habitual organizar viajes con influencers para promocionar la ciudad, esta acción no les pareció la más acertada.
En cuanto a la reunión con el Ministerio de Transportes, aún no tiene fecha, pero se espera que sea la próxima semana, donde se tratarán temas como el Plan de Vías y un tramo en Veriña pendiente de inicio.
Además, se está trabajando en el orden del día de la reunión para reforzar la postura del Ayuntamiento sobre el tema.
Por otro lado, se valora positivamente la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Declaración de Impacto Ambiental para la extensión del 'metrotren' hasta Cabueñes, considerando que es una buena noticia debido al alto flujo de personas que se desplazan diariamente a esa zona.
En relación con la solicitud de prórroga para el proyecto de reforma del colegio Los Campos, aún no han recibido respuesta. Martínez Salvador ha expresado su deseo de que se apruebe la prórroga para poder completar la obra dentro del plazo establecido.
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