24h Asturias.

24h Asturias.

Más de 5.000 estudiantes realizarán la EBAU en 17 sedes del 4 al 6 de junio, un aumento de 319 respecto al año anterior.

Más de 5.000 estudiantes realizarán la EBAU en 17 sedes del 4 al 6 de junio, un aumento de 319 respecto al año anterior.

La Universidad de Oviedo ha anunciado que la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Asturias se llevará a cabo en 17 ubicaciones entre el 4 y el 6 de junio, con la participación de 5,088 estudiantes, 319 más que el año anterior. Esta cifra ha sido confirmada en un comunicado emitido por la institución académica.

En esta edición, los exámenes se realizarán en diferentes sedes distribuidas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego. Además, tres estudiantes tendrán la oportunidad de realizar la prueba en las aulas universitarias del HUCA. Por otro lado, la convocatoria de julio está programada del 8 al 10 de ese mes.

Una de las novedades de este año es la inclusión de diez nuevas asignaturas provenientes de los Bachilleratos de Artes y General, de acuerdo con la Universidad de Oviedo.

En total, 5,088 estudiantes, de los cuales 2,910 son mujeres y 2,178 son hombres, realizarán los exámenes este año en la región, lo que representa un aumento de 319 estudiantes en comparación con el año pasado, cuando se inscribieron 4,769.

En Oviedo, las sedes de los exámenes estarán en diferentes edificios del campus universitario, mientras que en Gijón las pruebas se llevarán a cabo en varias zonas del campus de esa ciudad, y en Avilés en varios institutos de educación secundaria. Asimismo, habrán sedes de la EBAU en Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Tapia y Luarca.

Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las asignaturas correspondientes a la fase de acceso y la calificación final se calculará en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato y un 40% de la fase de acceso. Aquellos que deseen mejorar su nota para acceder a la universidad también deberán presentarse a la fase de admisión, donde podrán evaluarse de materias de opción.

Además de las asignaturas clásicas, este año se incluyen diez nuevas materias procedentes de los Bachilleratos de Artes y General. Los estudiantes que se examinen de Dibujo Artístico tendrán que dirigirse a las ubicaciones correspondientes asignadas por la Universidad de Oviedo.