24h Asturias.

24h Asturias.

Más de cien militares celebran el inicio de la semana de las Fuerzas Armadas con el izado de la bandera.

Más de cien militares celebran el inicio de la semana de las Fuerzas Armadas con el izado de la bandera.

En el día de hoy, más de cien militares se reunieron para llevar a cabo el izado de la bandera de España, marcando así el inicio de la semana de las Fuerzas Armadas en Asturias. Este evento precede al tradicional desfile militar que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo bajo la presidencia de los Reyes.

El coronel Jesús Martínez Victoria, líder del Regimiento de Infantería Príncipe número 3 con base en Cabo Noval (Asturias), destacó que este izado marca el comienzo de una semana llena de eventos en Oviedo y Gijón, con el objetivo de compartir con la ciudadanía asturiana el trabajo diario de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

En la ceremonia de izado de bandera, que tuvo lugar en la Plaza de la Escandalera pasadas las 12.00 horas de hoy, se dieron cita unos cien militares del Regimiento Príncipe, la banda de guerra del Regimiento Asturias 21, una escuadra de gastadores y una compañía de honores. Representantes de los tres ejércitos y de la Guardia Civil fueron los encargados de elevar la bandera nacional.

Tras el izado de la bandera, las autoridades, incluyendo al general jefe de la Brigada Galicia VII, el alcalde de Oviedo y la delegada del Gobierno, Delia Losa, inauguraron una exposición estática en el Paseo del Bombé, con la participación de unos 200 militares entre el personal de la exposición y el personal de apoyo.

El general de brigada Alfonso Pardo de Santayana, jefe de la Brigada Galicia VII, explicó que la exposición en el Campo San Francisco es solo una "pequeña muestra" del equipo y material de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con el objetivo de que la ciudadanía pueda apreciar su labor.

Sin embargo, destacó que lo más valioso de esta exposición son los "hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil".

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, expresó su deseo de que la exposición y los demás eventos sean todo un éxito, agradeciendo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, su compromiso para la celebración de estos actos en la capital asturiana.