Menos estudiantes inician el curso escolar en Asturias: 99.906 en total, un 1,6% menos que el año pasado.
En Asturias, el nuevo curso escolar ha dado comienzo con un total de 99.906 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria (ESO) y Bachillerato, lo que representa un ligero descenso del 1,6% en comparación con el año anterior, según la consejería de Educación del Principado.
En cuanto a Infantil y Primaria, se ha registrado un total de 56.263 alumnos y alumnas, con una disminución de 1.541 respecto al año anterior, lo que supone una disminución del 2,6%. A pesar de esto, se destaca que dicho porcentaje es menor que en los cursos anteriores, donde llegó a superar el 3%.
En la red pública se han contabilizado 39.951 matrículas, mientras que las 16.312 restantes corresponden a la privada-concertada. Gijón lidera la lista de concejos con más estudiantes en Infantil y Primaria, seguido por Oviedo y Avilés.
En el caso de Secundaria y Bachillerato, se han matriculado un total de 43.643 estudiantes, con una ligera disminución del 0,29% en comparación con el curso anterior. De estas matriculaciones, 33.363 corresponden a la enseñanza pública y las 10.280 restantes a la privada-concertada, siendo nuevamente Gijón el municipio con mayor número de estudiantes en estas etapas.
Por otro lado, recientemente se inauguraron nuevos centros autonómicos de 0 a 3 años pertenecientes a la red de Les Escuelines, con un total de 53 niños y niñas matriculados. Se espera que esta cifra aumente en las próximas semanas a medida que se ocupan las plazas disponibles.
Este año se ha implantado el descenso progresivo de la ratio a 23 por aula y la tarifa unificada a 4,5 euros en los comedores escolares dependientes del Principado, medidas que buscan mejorar el sistema educativo regional. En cuanto a la dotación de personal para la red pública, se ha mantenido prácticamente en las mismas condiciones que el curso anterior, con una plantilla orgánica de 9.519 puestos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.