Cerca de 60 militantes veteranos de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) han firmado un manifiesto en apoyo al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio.
En este manifiesto, que ha sido enviado a los medios de comunicación, figuran nombres destacados como los de los expresidentes Pedro de Silva o Antonio Trevín, así como el exalcalde de Oviedo Antonio Masip y la actual alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. También se suman exconsejeros del Principado como Graciano Torre y Teresa Ordiz.
Estos militantes afirman haber sido parte del PSOE durante más de 40 años y haber desempeñado roles de responsabilidad tanto en la organización como en instituciones al servicio de la sociedad en general.
Agregan que los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han sido "los máximos depositarios del mandato popular que recibimos para gobernar", y consideran que ahora Pedro Sánchez tiene el potencial de hacer que España progrese hacia una sociedad más libre, justa, inclusiva, moderna y respetuosa con la diversidad.
Por otro lado, critican que en esta campaña electoral de los partidos de derecha se insista constantemente en el eslogan de "derogar a Sánchez". Estos militantes asturianos lamentan que, según ellos, derogar el sanchismo sea la única propuesta electoral que ofrecen las fuerzas de derecha en estas elecciones.
Se cuestionan si lo que realmente se quiere derogar es el aumento de las pensiones, el salario mínimo, la reforma laboral, las políticas de igualdad, la generación de empleo, el crecimiento económico, la reducción de los precios de la energía y "todas las políticas progresistas del Gobierno".
Además, en el manifiesto critican a aquellos que proponen que el PSOE de Sánchez debe perder para que el partido pueda regenerarse y volver a sus esencias perdidas después de unos años de gobierno de derechas. Consideran que estas ideas muestran un pensamiento retorcido y sin pudor alguno.
Enfatizan que España se encuentra en un momento decisivo y que es deber de todos los militantes del PSOE enfrentar el insulto, la descalificación y la deshumanización a los que se ven sometidos por parte de las fuerzas de derecha. Su objetivo es explicar y defender con orgullo el proyecto político del socialismo democrático, que ha sido el que ha llevado más progreso y libertad a España en las últimas décadas.
Finalmente, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que vote el 23 de julio sin dejarse llevar por relatos falsos o dilemas engañosos. Aseguran que se trata de decidir si quieren una España que progrese y avance hacia un mayor bienestar para todos, o si prefieren retroceder hacia políticas y formas de hacer política que fueron superadas en España y en Europa hace décadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.