OVIEDO, 5 Mar.
La Consejería de Salud ha destinado cerca de 2,5 millones de euros a la creación de la nueva área de radiodiagnóstico en el Hospital Monte Naranco, la cual estará equipada con una resonancia magnética y una tomografía computarizada (TC). La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha inspeccionado este martes las instalaciones y ha resaltado que esta iniciativa "amplía los recursos del servicio en el área sanitaria IV, al incorporar más dispositivos de diagnóstico, lo que se traducirá en una reducción de los tiempos de espera".
"Tanto los pacientes ingresados en el centro sanitario, que evitarán ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), como los usuarios del área IV, con sede en Oviedo/Uviéu, que necesiten realizar pruebas diagnósticas, se beneficiarán de este nuevo equipamiento", han añadido desde el Ejecutivo.
Para instalar los dos nuevos equipos, se llevó a cabo una remodelación de la planta semisótano (nivel -1), con una inversión de 1.087.650 euros. Esta obra incluyó la creación de salas técnicas, áreas de control, espacios de apoyo a la actividad asistencial y un acceso directo desde el exterior.
La adquisición de estos equipos, con un valor de 1,4 millones de euros, forma parte del Plan Inveat y ayudará a reducir la obsolescencia tecnológica en la red pública, además de contribuir al diagnóstico precoz de enfermedades crónicas, oncológicas, cardiovasculares y neurodegenerativas.
La nueva incorporación al Hospital Monte Naranco forma parte de los 17 dispositivos de alta tecnología instalados en siete centros sanitarios de la red pública. La financiación para su compra proviene de los fondos europeos Next Generation UE del Plan Inveat del Gobierno de España. En el caso de Asturias, se destina un total de 15,6 millones de euros, de los cuales 12,9 proceden de Europa y 2,7 son aportados por el Principado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.