OVIEDO, 6 de noviembre. En una contundente intervención, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Jorge García Monsalve, ha solicitado este miércoles que el concejal delegado de Promoción de la Zona Rural, Daniel Tarrio, ofrezca disculpas de manera inmediata a los vecinos de Latores, a quienes descalificó durante el Pleno celebrado el día anterior.
García Monsalve recordó que Tarrio calificó de "deleznable" el "comportamiento incívico" de los ciudadanos que se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento, exigiendo mejoras en los servicios para su comunidad. “Lo que es aún más reprochable es que, sin ningún pudor, utilizó la tragedia de las riadas en el Levante para avalar sus ataques”, subrayó el concejal socialista, mostrando su descontento ante la falta de sensibilidad del edil.
El concejal del PSOE enfatizó que las peticiones de los vecinos de Latores, al igual que las de otras localidades de la zona rural, no son nuevas. Destacó que muchas de estas necesidades son, precisamente, responsabilidad del propio Tarrio. "Sería más adecuado que el concejal se enfocara en resolver los problemas de la ciudadanía en lugar de despreciar sus demandas al aprovechar una catástrofe que ha causado tanto sufrimiento", afirmó García Monsalve.
García Monsalve insistió en la importancia de que el concejal pida disculpas sinceras a los habitantes de Latores y se comprometa a abordar sus necesidades. “No hay nada de deshonroso en ello, al contrario; es lo que corresponde”, agregó. Recordó, además, que fue el equipo del alcalde Canteli quien detuvo la ampliación del transporte rural aprobada en abril de 2019, la cual incluía nuevas rutas que mejoraban considerablemente la conexión de Latores y Ayones con el resto de la ciudad.
Por otro lado, el concejal socialista expresó su preocupación por el uso de datos engañosos por parte del equipo de gobierno para promocionar su gestión. García Monsalve señaló que el concejal de Infraestructuras, Ignacio Cuesta, afirmó en el Pleno que habría un incremento del 80% en el contrato para el mantenimiento de vías el próximo año, omitiendo que este aumento en la inversión no se traduce en una mejora de los servicios, ya que gran parte del incremento se debe a las revisiones de precios que han quedado pendientes en dicho contrato. “La situación refleja una desconexión alarmante con las realidades que viven nuestros vecinos”, concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.