24h Asturias.

24h Asturias.

Montañas de Cuitu Negru y Lagos de Covadonga se convierten en los epicentros de la Vuelta Ciclista a España 2024.

Montañas de Cuitu Negru y Lagos de Covadonga se convierten en los epicentros de la Vuelta Ciclista a España 2024.

Asturias, 20 de diciembre.

La próxima edición de La Vuelta Ciclista a España contará con la participación destacada de Asturias, con dos etapas de montaña en Cuitu Negru (Lena) y los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís) los días 1 y 3 de septiembre. Lara Martínez, viceconsejera de Turismo, y Manuela Fernández, directora general de Actividad Física y Deporte, representaron al Principado en la presentación del programa de la ronda ciclista para 2024.

La primera etapa, que se llevará a cabo el 1 de septiembre, partirá de Infiesto y recorrerá 142 kilómetros hasta llegar a la cima del Cuitu Negru, una ascensión de categoría especial en la estación de esquí Valgrande-Pajares, a 1.842 metros de altitud. Antes, los ciclistas deberán superar en dos ocasiones el alto de la Colladiella, de primera categoría, y el de San Emiliano, de tercera, según informó el Principado en un comunicado de prensa.

Después de un día de descanso en territorio asturiano, la segunda etapa que se disputará en la región partirá el 3 de septiembre desde Luanco, que también será el punto de partida por primera vez en La Vuelta. En esta segunda etapa asturiana, los ciclistas deberán recorrer 181 kilómetros, incluyendo las subidas al Fitu y Collada Llomena, de primera categoría, para finalizar en los Lagos de Covadonga, de categoría especial.

Lara Martínez destacó el carácter turístico del recorrido, "que aprovechará nuevamente La Vuelta para mostrar a los espectadores nuestros paisajes de mar y montaña, y las oportunidades que esta orografía de contrastes ofrece tanto para ciclistas como para aficionados al ciclismo".