La segunda entrenadora de la selección de España femenina, Montse Tomé, ha destacado el "talento brutal" de las futbolistas campeonas del mundo.
Tomé, quien se proclamó campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ha evitado entrar en detalles sobre su futuro profesional. "Mi futuro pasa por descansar, estar con mi familia, necesito tiempo, y a partir de ahí, ya se verá", ha declarado.
La entrenadora ha realizado estas declaraciones en su ciudad natal, Pola de Siero, donde ha recibido un homenaje en el Ayuntamiento.
Después de la polémica suscitada en Australia por la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien besó a la jugadora Jenni Hermoso, Rubiales ofreció a Montse Tomé una mejora de contrato y la oportunidad de asumir la Dirección Deportiva del equipo.
Sin embargo, al día siguiente, Tomé y el cuerpo técnico que acompañó al seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, junto con la seleccionadora nacional Sub-19, Sonia Bermúdez, presentaron un comunicado poniendo su cargo a disposición de la RFEF y criticando la actitud de Rubiales.
Tomé ha admitido que los últimos días han sido "difíciles" y ha explicado que firmó el comunicado porque condenan los acontecimientos, que están lejos de los valores que ellos comparten. "El deporte no es eso", ha afirmado.
Cuando se le pregunta si cree que una mujer estará más cerca de asumir el cargo de seleccionadora del equipo de España, Tomé ha señalado que cada vez hay más entrenadoras de nivel y que también están ocupando cargos en cuerpos técnicos masculinos. "Tanto hombres como mujeres tenemos cabida en el fútbol", ha comentado.
Tomé ha lamentado que la situación actual esté "manchando un poco" el logro histórico de ganar un Mundial. Ha reiterado que este éxito ha sido fruto de mucho trabajo y ha expresado su gratitud a todas las personas involucradas.
En conclusión, la segunda entrenadora de las campeonas del Mundo ha resaltado el talento excepcional de las futbolistas y ha pedido que se enfoque en el logro histórico alcanzado y no en la controversia generada.