La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha expresado su visión sobre el futuro de la ciudad que gobierna. En el acto de entrega de las Medallas de Oro y Plata de la Ciudad, así como los títulos de Hijos Adoptivos o Predilectos con motivo de la festividad de San Pedro, Moriyón destacó la importancia de proyectos tangibles que sitúen a Gijón como referente.
Para Moriyón, las personas y organizaciones galardonadas representan la diversidad y el consenso que caracterizan a Gijón, sin necesidad de recurrir a la ira o la indiferencia. Según la alcaldesa, el Gijón del futuro se trata de ganar perspectiva y avanzar en la misma dirección, orgullosos de ser gijoneses.
Entre los galardonados se encuentran la Semana Negra, el Club Balonmano La Calzada, 30 Días en Bici, Australian Blonde y Francisco Vizoso, que recibió el título de Hijo Adoptivo.
Moriyón destacó que este acto de reconocimiento también sirve como ejemplo para que los ciudadanos identifiquen modelos a seguir, conozcan los nombres de aquellos que han dedicado su energía y esfuerzo en beneficio de Gijón y se conviertan en referentes y símbolos identitarios de los que todos podemos estar orgullosos.