La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha querido destacar este jueves la importancia de restablecer el diálogo con el Real Grupo de Cultura Covadonga para encontrar una solución a la práctica del piragüismo en el Río Piles, dadas las actuales condiciones.
Ante las preguntas de los periodistas, Moriyón ha señalado que la opción de utilizar los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón está siendo considerada, y ha agradecido la colaboración de la Autoridad Portuaria en esta y otras cuestiones.
En todo caso, la alcaldesa ha enfatizado la necesidad de continuar dialogando con todas las partes involucradas y lograr una solución que evite que los palistas tengan que desplazarse fuera del municipio para entrenar.
En relación al Río Piles, Carmen Moriyón ha afirmado que requiere una "reparación de sus entrañas". Así, ha explicado que además de la recuperación ecológica, es necesario abordar otros problemas. "No se trata de embellecer la superficie y olvidarse de lo que hay por dentro", ha indicado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.