24h Asturias.

24h Asturias.

Moriyón desestima críticas del PSOE sobre asesores tras pacto de Sánchez con independentistas.

Moriyón desestima críticas del PSOE sobre asesores tras pacto de Sánchez con independentistas.

La regidora de la organización interna municipal defendió la legitimidad de la votación en el Pleno Municipal de Gijón, que se convirtió en un cruce de acusaciones entre la concejala socialista Carmen Eva Pérez Ordieres y la alcaldesa Carmen Moriyón (Foro).

La votación estaba relacionada con el personal eventual del Ayuntamiento y el número de asesores municipales que, según el PSOE, representaban un costo de más de 400.000 euros para las arcas municipales.

Foro, PP y un concejal no adscrito votaron a favor, mientras que el PSOE votó en contra y el resto se abstuvo.

Pérez Ordieres criticó no solo esta cuestión, sino también otros compromisos no cumplidos por el Gobierno de coalición Foro - PP.

Enumeró que Foro se comprometió a no incrementar la carga fiscal y luego subió la tasa de basuras, además de no cumplir con otras promesas, como dar ayudas a comerciantes afectados por obras públicas prolongadas.

Además, señaló que el aumento de la estructura del Ayuntamiento no ha mejorado la vida de los ciudadanos, y que la adición de nuevos cargos no ha agilizado la gestión municipal ni ha traído de vuelta el piragüismo en el río Piles.

Destacó el riesgo de pérdida de fondos europeos y de proyectos importantes que no se han concretado debido a estas decisiones.

Por todo esto, Pérez Ordieres recriminó al Gobierno local por lo que considera una gestión ineficiente que está perjudicando a los ciudadanos.

Moriyón respondió a las críticas y defendió la organización de la Alcaldía como algo "absolutamente legítimo", señalando que el pacto entre Foro y PP está claro y transparente.

Instó a Pérez Ordieres a centrarse en los asuntos de Gijón y no en las decisiones del Gobierno central, recordando que el Ayuntamiento necesita resolver sus propios problemas pendientes.

Por último, se mencionó que el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles (PP), recordó al PSOE su falta de transparencia en el pasado, destacando que no hay nada que ocultar en la estructura de personal eventual en la actualidad.

Además, se hizo hincapié en que otros gobiernos, como el de Pedro Sánchez o Adrián Barbón, también tienen un gran número de asesores, lo que pone en duda las críticas sobre la austeridad y el control del gasto por parte del PSOE.