24h Asturias.

24h Asturias.

Moriyón espera que la incomodidad de Pumares haga crecer a Foro.

Moriyón espera que la incomodidad de Pumares haga crecer a Foro.

La presidenta de Foro Asturias y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha comentado que entiende la "incomodidad" del secretario general de su partido, Adrián Pumares, por su pacto con Vox. No obstante, espera que la situación interna que vive Foro Asturias permita "crecer a todos".

En una rueda de prensa, Pumares reconoció que el acuerdo con la "extrema derecha" le "incomoda" por motivos personales y políticos. En una entrevista recogida por Europa Press, Moriyón ha sido preguntada por estas palabras y ha mencionado que "¿cómo no le va a incomodar si se vio señalado por Vox en unas vallas por toda la región?".

Moriyón ha explicado por qué las negociaciones con el PP y Vox supusieron noches sin dormir, lo que ha provocado la incomodidad de Pumares: "Los desvelos y las noches sin dormir de Carmen Moriyón se fomentaron no solo en una cosa sino en muchas cosas".

La alcaldesa ha señalado que, aunque en campaña negó la posibilidad de un pacto con Vox para llegar a la alcaldía, sus principios y palabra no pueden estar por encima de la voluntad mayoritaria manifestada por Gijón en las últimas elecciones. Además, ha destacado que en política hay grandes retos y espera poder superarlos juntos y, así, hacer crecer a todo Foro Asturias.

Moriyón espera poder encauzar la crisis interna tras las dimisiones en el ala más centrista y asturianista con nombres como José Suárez Arias-Cachero, Inaciu Iglesias o Carlos Suárez.

En todo caso, ha comentado que van a ser "fieles" al proyecto político de Foro y que desde el Ayuntamiento no van a dar "ni un paso atrás" en cuestiones de índole institucional o social, y no se van a tomar decisiones sectarias. Por lo tanto, espera que, una vez que comenzará a operar el nuevo gobierno, puedan eliminar la polémica generada por su pacto con la formación política de Santiago Abascal.