24h Asturias.

24h Asturias.

Moriyón (Foro) promete salvaguardar la entrada principal del Sanatorio Marítimo

Moriyón (Foro) promete salvaguardar la entrada principal del Sanatorio Marítimo

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha expresado su apoyo a mantener la entrada principal al Sanatorio Marítimo en medio de la reorganización del tráfico relacionada con el desarrollo del PERI-11 Piles-Sanatorio Marítimo de restricción del tráfico.

"No podemos condenar al Sanatorio Marítimo a entrar por la puerta de servicio solo por reorganizar el tráfico", defendió Moriyón después de una visita a las instalaciones junto con el director gerente del mismo, Marcos Alonso.

En consecuencia, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la reorganización vial de la zona, descartando que esto pueda afectar al proyecto de "playa verde" en la zona.

"Vamos a buscar una solución", insistió la alcaldesa, afirmando que el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento debe encontrar una fórmula que satisfaga todas las necesidades y sensibilidades, el cual podría incluir la restricción del tráfico pero manteniendo el acceso para los usuarios del centro y los vecinos.

En cuanto a la "playa verde", Moriyón señaló que se está desarrollando el proyecto y que, a pesar de haber un tema "enquistado", se encontrará una solución y se comenzarán las obras. "Vamos poco a poco, pero sin detenernos", aseguró.

El gerente del Sanatorio Marítimo expresó su preocupación a la alcaldesa sobre las obras en el área y enfatizó la necesidad de preservar la accesibilidad al centro de la mejor manera posible para los trabajadores, usuarios y familias.

El plan de ordenación prevé la supresión del acceso por carretera al Sanatorio Marítimo por el paseo de José García Bernardo. Sin embargo, se buscará una alternativa que no perjudique la entrada principal del centro ya que la mayoría de las personas lo utilizan, no solo las personas con discapacidades intelectuales, sino también físicas.

Además, también se busca preservar la zona residencial para evitar ruidos, contaminación o inseguridad vial causada por una mayor cantidad de vehículos. En caso de que haya ruidos excesivos debido a las obras, se tratará de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para corregir la situación.

Por último, se presentaron a la alcaldesa los proyectos de nuevas infraestructuras que se pretenden realizar en el último trimestre del próximo año, incluyendo la creación de una cocina y un comedor para 300 usuarios, así como la adaptación de algunos espacios a la realidad actual del centro.