24h Asturias.

24h Asturias.

Movilizaciones logran avances en estabilidad y derechos laborales del personal de 0 a 3 años, según Tomé

Movilizaciones logran avances en estabilidad y derechos laborales del personal de 0 a 3 años, según Tomé

En Oviedo, el 27 de junio, la diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, ha atribuido a las movilizaciones los avances en estabilidad y derechos laborales del personal de 0 a 3 años.

"Gracias a las movilizaciones de las trabajadoras de 0 a 3, y no a un Gobierno incapaz, se ha logrado avanzar en estabilidad y derechos laborales", ha dicho la parlamentaria en nota de prensa.

La diputada destaca que la plantilla ha contado "siempre" con su apoyo y que seguirá trabajando con aportaciones para la Ley, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Consejería de Educación "que ahora abre la puerta a la estabilización".

"Nosotras siempre defendimos que, en contra de lo que manifestaba Lydia Espina, era posible ofrecer una solución", sostiene Tomé, remarcando que hará enmiendas al proyecto.

Para Covadonga Tomé, "un gobierno que se dice progresista no debe negar sus derechos a unas trabajadoras". "Lo que antes era un 'no' rotundo a la estabilización, que la consejera reiteró en varias ocasiones -la última, en el pleno del martes-, se ha convertido en 'sí' gracias a la movilización de las trabajadoras y del tejido sindical".

"Es la recompensa a una movilización justa, pero también la muestra de que este gobierno autonómico sigue sin comprometerse con el empleo de calidad", afirma.