24h Asturias.

24h Asturias.

Muere bañista en Rodiles tras salir del mar.

Muere bañista en Rodiles tras salir del mar.

En un trágico suceso ocurrido en la playa de Rodiles, en Villaviciosa, un hombre ha perdido la vida por motivos aún desconocidos. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.15 horas, alertando de que una persona se había desplomado en la arena después de salir del agua.

Los servicios sanitarios, incluido el equipo de Atención Primaria local con la ambulancia de la playa y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero del SEPA, realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante una hora, lamentablemente sin poder salvar su vida. La Guardia Civil se encargó de los trámites correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

A pesar de que el horario de salvamento había finalizado, el personal se encontraba en la playa en ese momento y acudió rápidamente a asistir al afectado. El SAMU fue alertado y envió los recursos necesarios, además de movilizar al equipo de bomberos con la aeronave del SEPA ante la gravedad de la situación.

La actuación incluyó la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local, que se sumaron al operativo de rescate. Una vez finalizada la intervención, el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 20.36 horas, dejando tras de sí una terrible tragedia en la playa de Rodiles, que ha enlutado a toda la comunidad local.