Muere en prisión la mujer condenada por el asesinato de su hija en Gijón

Muere en prisión la mujer condenada por el asesinato de su hija en Gijón

Una tragedia ha sacudido al Centro Penitenciario de Asturias este domingo, donde ha sido encontrada muerta la madre que previamente había matado a su hija en Gijón en octubre del 2022.

Los hechos ocurrieron en la avenida Gaspar García Laviana, cuando la Policía acudió al domicilio de madre e hija luego de que el padre de la menor no pudiera contactar con ella tras obtener la custodia la semana anterior.

En la escena, se encontró el cuerpo sin vida de la menor en una cama, mientras que la madre yacía a su lado. La causa de muerte de la niña fue determinada como la ingesta de barbitúricos, y la madre fue condenada por este trágico suceso.

Desde Instituciones Penitenciarias aún no han confirmado la identidad de la persona encontrada muerta ni las razones de su fallecimiento. Sin embargo, sí se ha informado que el hallazgo se realizó durante una ronda de vigilancia a las 7.00 horas de este domingo.

El Centro Penitenciario de Asturias ha comunicado el fallecimiento al juez de guardia, a la policía judicial y al forense, además de informar a la familia. Ahora se llevará a cabo una investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el suceso, a la espera de la dictaminación del juez, han informado desde Instituciones Penitenciarias a Europa Press.

Tags

Categoría

Asturias