24h Asturias.

24h Asturias.

Mujer espeleóloga inglesa herida en ambos pies por caída de una piedra.

Mujer espeleóloga inglesa herida en ambos pies por caída de una piedra.

OVIEDO, 6 Jul.

Una espeleóloga inglesa ha sufrido heridas en ambos pies después de que le cayera una piedra sobre ellos. La víctima ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas en el helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias. Se cree que podría tener una fractura en uno de los pies y un posible esguince en el otro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:23 horas. Según la llamada realizada desde el propio refugio de Vega de Ario, una mujer con una fractura de metatarso había llegado al lugar en busca de ayuda.

Una vez en el refugio, la médica-rescatadora atendió a la mujer herida y se procedió a su traslado en helicóptero. Posteriormente, fue evacuada hasta Cangas de Onís, donde una ambulancia activada por el SAMU la recogió para su traslado al Hospital de Arriondas. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención al llegar a la base a las 13:31 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los servicios de emergencia de Castilla y León y Cantabria.