La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha destacado la importancia de abordar el sentido de culpabilidad que lleva a muchas mujeres empresarias a relegar el cuidado de sí mismas.
GIJÓN, 29 May.
Durante la Jornada 'Liderazgo saludable para mujeres', organizada por Mujeres de Empresa en la antigua Escuela de Comercio de Gijón, se ha puesto de manifiesto los riesgos físicos y psicoemocionales a los que se enfrentan las empresarias.
En declaraciones previas al evento, la presidenta de Mujeres de Empresa, Elvira Pérez, ha señalado que es fundamental que las mujeres prioricen su bienestar y trabajen en ello.
Pérez ha mencionado que la carga de trabajo y las demandas emocionales y psicológicas son amenazas para las mujeres con roles de responsabilidad, especialmente en la Dirección, donde también se enfrentan a riesgos físicos y psicosociales mayores que los hombres.
Por su parte, Moriyón ha resaltado el sentido de culpa que sienten muchas mujeres al tener que equilibrar el cuidado de sus familiares con sus responsabilidades empresariales. Esto conlleva a que descuiden su propio cuidado, priorizando a quienes las rodean.
La alcaldesa ha insistido en la necesidad de que las mujeres se cuiden a sí mismas, destacando que es fundamental para garantizar su bienestar en todos los aspectos de sus vidas.
Tanto Moriyón como Pérez han subrayado la importancia de abordar estas cuestiones y han señalado que el apoyo institucional, así como la creación de políticas y programas específicos, son clave para promover la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.