24h Asturias.

24h Asturias.

Múltiple colisión en Corvera deja cinco personas heridas y tres vehículos dañados

Múltiple colisión en Corvera deja cinco personas heridas y tres vehículos dañados

En un accidente de tráfico ocurrido en la AS-17, entre los puntos kilométricos 9 y 10, entre Cancienes y Solís en Corvera, cinco personas resultaron heridas. En el suceso se vieron implicados tres vehículos. Según el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), un hombre fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que las otras cuatro personas fueron trasladadas al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.12 horas. En la llamada se informó de una colisión entre tres turismos, y se señaló que en uno de los vehículos había una persona atrapada. De inmediato, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó a seis bomberos, que se trasladaron al lugar del accidente con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro, según informa el SEPA en nota de prensa.

Una vez en el lugar, los bomberos lograron abrir la puerta del lado del conductor de uno de los turismos, donde se encontraba atrapado el único ocupante. Después de retirar los asientos, procedieron a su extracción por la parte trasera del coche. Esta maniobra se llevó a cabo después de que el equipo médico que ya se encontraba en el lugar atendiera al afectado. Con el collarín y la tabla de rescate, el herido pudo ser sacado del interior del vehículo.

Además de la tarea de rescate, los bomberos también realizaron labores de limpieza de la calzada. La intervención se dio por finalizada a las 18.49 horas, cuando los bomberos regresaron a la base. El SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la UVI Móvil y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, así como una ambulancia y el médico de atención primaria de Las Vegas.