24h Asturias.

24h Asturias.

"Multitud apoya a empleados de Saint Gobain en Avilés por el futuro de la actividad"

En una demostración masiva de solidaridad, alrededor de 3.000 personas se han congregado en Avilés este jueves para respaldar a los trabajadores de Saint Gobain, quienes marcharon por las calles del centro de la ciudad exigiendo que la actividad de la multinacional francesa se mantenga en la localidad.

La manifestación partió desde la Plaza del Vaticano hasta el Ayuntamiento, con el lema 'Por el futuro de Saint Gobain', donde trabajadores y sus familias fueron respaldados por un amplio apoyo ciudadano, incluidos políticos y sindicatos, todos unidos en la defensa de los puestos de trabajo y la viabilidad de la planta.

En la misma jornada, todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Avilés han aprobado en sesión plenaria una declaración institucional en solidaridad con los trabajadores de Saint Gobain Sekurit ante el anuncio de cierre de la empresa.

Además de expresar su "firme apoyo" a la plantilla, han instado a Saint Gobain a desarrollar un plan que asegure la continuidad de la línea de producción de cristalería en Avilés en lugar de optar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que han propuesto.