El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha presentado el proyecto 'Coordinador Virtual de Asistentes' (Cova) como una innovación basada en inteligencia artificial que mejorará los servicios sociales en la región.
Barbón destacó en su discurso durante el Debate de Orientación Política en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) la importancia de la digitalización para combatir la burocracia excesiva.
Además, informó sobre la licitación de un sistema avanzado de inteligencia artificial para digitalizar documentos físicos de la Administración con el objetivo de agilizar trámites.
El dirigente asturiano resaltó la apuesta estratégica de su gobierno por la innovación, mencionando el aumento de empresas 'start up' en la región.
Barbón anunció que en octubre se presentará el proyecto de la bioincubadora en Oviedo, con una inversión de dos millones de euros, así como la creación del Centro de innovación de Carrio en Laviana y del Centro de computación de mina San Jorge en Aller, en los próximos años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.