Nerea Monroy asciende a gerente del ERA

Nerea Monroy asciende a gerente del ERA

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha nombrado este viernes a Nerea Monroy (Gijón, 1983) gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

De esta forma, el Principado continúa avanzando en el cierre de su arquitectura institucional, según han informado desde el Ejecutivo a través de una nota de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Con una larga trayectoria sindical, Monroy se incorporó en 2002 a la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT como agente sindical y en 2006 fue elegida secretaria de MCA-UTG Asturias como responsable del sector de la madera. En 2009, pasó a desempeñar la responsabilidad en el sector de la construcción y, a su vez, formó parte de la Junta Rectora de la Fundación Laboral de la Construcción.

De 2013 a 2016 fue vicesecretaria de Política Sectorial, Negociación Colectiva y Salud Laboral de MCA-UGT Asturias y en ese último año ocupó la vicesecretaria general de Recursos y Empleo del sindicato. En 2022 pasó a ser la vicesecretaria general de Política Institucional y Recursos de UGT Asturias, en el que permaneció hasta el pasado mes de julio. También ha participado en la negociación de los dos últimos acuerdos de concertación regional.

Además, el Gobierno asturiano ha aprobado el nombramiento de Javier Cueli (Villaviciosa, 1965) director general de la Planificación de Formación Profesional.

Cueli es funcionario de carrera desde 1992 dentro del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. En la última legislatura ha desempeñado el cargo de director general de Enseñanzas Profesionales. Previamente, entre 2010 y 2019, trabajó como director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Sectores Industrial y de Servicios en La Laboral. También ha impartido docencia en distintos ámbitos: formación continua en empresas, formación profesional y en la Universidad de Oviedo.

Otro nombramiento ha sido el de Ignacio Iglesias (Oviedo, 1973), como director general de de Empresas, Pymes y Emprendedores. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y MBA por el Instituto Universitario de Empresa de Oviedo (2006), desde 2008 ha ejercido como director del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Oviedo, entidad en la que ha desempeñado distintos cargos a lo largo de su trayectoria profesional.

Asimismo, hasta ahora se encargaba de la dirección cameral de servicios a empresas, la supervisión y asesoramiento a empresas y la coordinación y asesoramiento a emprendedores en el proyecto Oviedo Emprende. También ha coordinado diversos estudios como el de Impacto Económico de la Estación de Valgrande Pajares o el Impacto socioeconómico de la llegada del Ferrocarril de Alta Velocidad a Asturias.

Javier Vigil (Oviedo, 1972) ha sido nombrado director general de Gestión Forestal. Es ingeniero Técnico forestal, Técnico Superior en Gestión del Medio Natural y en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico especialista en Explotaciones Agropecuarias. También tiene formación técnica en quemas controladas y en instalaciones, logística y explotaciones de biomasa. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, en concreto 18 años, en la empresa Agroforestal Nava. Desde 2022 trabajaba como gerente del clúster Polo Tecnológico y Empresarial de la Biomasa de Asturias.

Por último, José Ramón Feito (Salas, 1970) ha sido nombrado gerente de la Comisión Regional del Banco de Tierras: José Ramón Feito Lorences (Salas, 1970)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, Feito rabajó desde 1990 hasta 2003 como autónomo agrario por cuenta propia, asesor fiscal y economista. Desde ese año, ha desarrollado su labor profesional en el Ayuntamiento de Tineo, donde ha ejercicio como concejal de Hacienda, de Obras y de Urbanismo hasta 2012 y como alcalde desde esa fecha hasta julio de 2023. Ha sido también presidente del Grupo para el Desarrollo Rural Valle del Ese-Entrecabos.

Tags

Categoría

Asturias